Como elegir una buena compañía de seguros
Cuando contratamos un seguro, la mayoría de las veces la cantidad a pagar no es muy alta, pero debemos tener en cuenta que, cuando lo contratamos se está estableciendo un contrato perdurable en el tiempo, por lo que es muy importante elegir bien la compañía con la que vamos a contratar dicho seguro.
La falta de conocimiento de gran parte de los productos del sector de las aseguradoras puede provocar que lo más importante a la hora de elegir el seguro. En el mundo de los seguros es tan importante la compañía con la que contratamos como la póliza que contratamos.
En España contamos con grandes compañías que llevan varios años en el sector, y en Tyché, trabajamos con las mejores aseguradoras.
¿Qué hacer para elegir una buena compañía de seguros?
Para elegir una buena compañía aseguradora debemos conocer la empresa, o al menos que nos suene de algo, aunque sea de un anuncio en televisión. Otra de las cosas que debemos hacer es intentar saber si tiene solvencia financiera, a priori algo complicado, pero no lo es tanto, las aseguradoras suelen estar acreditadas con las letras A, AA o AAA. Respecto a esto, las compañías más famosas suelen ser las que tienen unas calificaciones más altas, es decir, AAA.
Otra de las cosas que podemos hacer es preguntar a amigos o familiares, en este sentido ellos tienen experiencias con diferentes aseguradoras que nosotros y esto puede ser bueno porque conocemos de primera mano como funcionan y si son confiables dichas entidades. La información que nos pueden ofrecer de alta calidad y con muchísimas garantías, pocas cosas funcionan mejor que el boca-oído.
Otro de los puntos clave a la hora de elegir una buena compañía de seguros es saber si cuentan con mediadores, ya que las grandes compañías delegan en agentes o corredurías de seguros una pequeña parte de la captación de sus clientes, que nos ofrecerán un servicio más próximo y cercano a la vez que tendrán una respuesta más rápida y directa en todo lo que necesitemos.
Y otro de los grandes puntos a tener en cuenta a la hora de contratar una buena compañía de seguros es el precio de la póliza de seguros. Los precios son muy importantes, pero también debemos tener cuenta, que tipos de cobertura ofrece cada compañía aseguradora, ya que, si contratamos un seguro a un precio muy bajo, pero resulta que sus coberturas no son óptimas lo que habremos hecho es tirar el dinero.
Elegir una buena compañía aseguradora lleva tiempo, bastante tiempo, ya que debemos analizar varias aseguradoras, y compararlas al detalle, todo esto está claro que depende de cada compañía, ya que hay aseguradoras que son especialistas en un tipo de seguro, pero luego no son tan buenas en otros seguros.
Cabe destacar que cuanta más información tengamos sobre la compañía, más posibilidades tendremos de acertar con la compañía que deseamos, ya que contratar un seguro en una buena compañía de seguros no debe ser un mero trámite si no que es necesario que dicha póliza responda a todo lo que nosotros necesitamos.
Cuanto más tiempo le dediquemos, mayor porcentaje habrá de acertar con la aseguradora que deseamos y por tanto de elegir el seguro que nos sirve, porque ya de pagarlo, que merezca la pena ¿no?