¿Qué tipos de seguros existen?
En el mundo de los seguros existe un gran abanico de compañías y varios tipos de seguros, y dentro de estos últimos los más conocidos son los seguros de automóvil, vida u hogar, pero existen otros muchos tipos de seguros que quizás no conocías.
La clasificación de los diferentes tipos de seguros es la siguiente: seguros personales, seguros de daños o patrimoniales y en último lugar seguros de prestación de servicios. Dentro de esta clasificación enumeraremos los diferentes tipos de seguros.
Seguros personales
En los seguros personales el objeto asegurado es la propia persona, es decir, se protege al individuo ante la ocurrencia de cualquier evento que le afecte directamente, como puede ser el fallecimiento, la supervivencia, la alteración de su salud o, en algunas ocasiones, su integridad psíquica
Dentro de los seguros personales algunos de los tipos de seguros que son encontramos los siguientes:
Seguro de vida
Los seguros de vida son aquellos que están diseñados para otorgarnos la mayor tranquilidad ante una enfermedad, invalidez o fallecimiento. En función de la póliza que hayamos escogido podremos contratar ciertas coberturas adicionales como un accidente. En Tyché-igs te ofrecemos la posibilidad de que elijas entre una gran variedad de pólizas y que escojas la que más se adapta a tus necesidades. Los seguros de vida reportan dinero a la familia en caso de que el asegurado muera.
Seguro de salud
El seguro de salud es aquel que proporciona al titular y a sus familiares una cobertura sanitaria, normalmente asistencial y en algunas ocasiones de carácter económico. Es un contrato entre la persona y la compañía de seguros, donde la persona compra un plan y la compañía accede a cubrir parte o la totalidad de los gastos médicos.
Seguros de daños
Los tipos de seguros de daños más conocidos son:
Seguro de hogar
El seguro de hogar es aquel que nos cubre nuestros objetos que han sido destruidos por algún motivo como puede ser que hayan sido calcinados por el fuego tras haberse producido un incendio. Cualquier imprevisto puede afectar a tu casa y a los tuyos, por ello, nos encargamos de ayudarte en caso de golpes, caídas, fallos eléctricos o pequeños incendios.
Seguro de Responsabilidad Civil
La finalidad de este tipo de seguro es responder por nosotros ante las indemnizaciones que nos afecten por daños y perjuicios. Nosotros nos encargaremos de tu defensa jurídica, así como de tu representación frente a un juez. Además, en caso de que tengas que abonar fianzas, nosotros las pagaremos por ti. Si, en el contrario, tú eres el perjudicado, reclamamos en tu lugar tus derechos.
Seguro de coche
Es el tipo de seguro más conocido, nos ofrece cobertura cuando hemos tenido algún tipo de daño en nuestro vehículo. Existen diferentes pólizas con diversas coberturas, pero siempre se clasifican en a todo riesgo o seguro a terceros o seguro de coche aa tercero ampliado, principalmente.
Seguro de servicios
Entre los seguros de servicios más destacados encontramos:
Seguro de ahorro e inversión
Este tipo de seguro también podría estar clasificado como un seguro personal hemos decidido incluirlo en la prestación de servicios. Tenemos diferentes seguros de ahorro, que nos permitirán tener un dinero ahorrado para cuando nos jubilemos.
Seguro de decesos
Este tipo de seguro nos ayudará en los peores momentos ya que hay pólizas que se encargan de todo cuando estamos en uno de los peores momentos. El seguro de decesos cubrirá el seguro funerario y las diferentes gestiones administrativas.
Todas y cada una de estas categorías son muy variadas, ya que no todos los asegurados necesitan las mismas coberturas.
Esta es la clasificación de los diferentes tipos de seguros que existen, ¿conocíais la clasificación de los seguros personales, de daños y de servicios?